Entre diluvios
Los diluvios dieron lugar a la muerte y a la vida. Y en ese espacio, como casi todo lo universal, se desarrolla nuestro espectáculo.
“Entre Diluvios» es una exhibición magistral de monólogo, narración oral y teatro de objetos. El manipulador-narrador plantea un origen del mundo disparatado, en el que la evolución de la sociedad viene marcada por silogismos aparentemente absurdos que llevan a la humanidad a conclusiones lógicamente absurdas. Los aspectos más profundos de la condición humana son tratados con el mayor de los distanciamientos, con una actitud socarrona y ácida. Además, el único actor sobre las tablas varía el registro con pasmosa facilidad a merced de los personajes utilizados para dar su particular visión de la historia, desde Caín hasta Noé.
Se trata de un texto lleno de giros lingüísticos tan tontorrones que no existe otra alternativa que la risa más pura, pero con una gran carga de contenido como trasfondo: nada menos que la organización de la sociedad y los anhelos íntimos de toda persona.”
LA CHANA TEATRO
Salamanca- España
Info de la compañía:
La Chana Teatro nace en 1987 como una aventura inconsciente y decidida. Una aventura en manos del desconocimiento y de la imperfección.
Mirando 37 años atrás, en este momento, pensamos que estos dos talentos nos han impulsado principalmente a la búsqueda y el estudio de los pilares del ritual; todo gira en torno a eso, a la Ceremonia.
Otra de las constantes es que se construye con lo que se tiene a mano.
Con los años, la sustancia poética nos ha animado a perseguir tesoros de los que no conocíamos nada, sólo su valor, y de los que no teníamos ninguna pista sobre su paradero.
Y una y otra vez ha sido así. Desde La Virtuosa de Torresmenudas a Entre Diluvios y de ahí a Natalia. De ¡Gaudeamus! a La Osadía, de Vulgarcito a Blancanieves, o de un Quinqui en Versalles a Balada para una Revolución.
Un montón de países, un montón de paisajes, un montón de gente y un montón de aventuras. Llevamos casi cuatro décadas inventándonos dónde y de dónde podría surgir la sustancia poética. Y esa sustancia siempre es distinta y su ritual no tiene copia.






































