Flota
Abril de 2003, Santa Fe, una ciudad que se inunda y una obra que rema contracorriente la presente época y la imposibilidad de dar cuenta de la magnitud de lo acontecido hace más de 20 años. ¿Cómo narrar tamaño desastre evitable, este crimen impune, en este presente turbio donde cualquier relato pareciera ahogarse en las aguas del sentido?. En la inmensidad de lo no decible la obra nada en la pretensión, patalea en la basura, bracea en medio de la poesía, echa mano al humor, a los testimonios de la voz colectiva, se sube al bote de un «Teatro Croto”, a una mirada extranjera y por momentos, ya no hace pie ni en el mismísimo teatro. Una rapsodia hecha de recuerdos mojados, fragmentos de vivencias y su intento desesperado por aferrarse a una tabla errante en el cauce de la memoria.
HASTA LAS MANOS
Santa Fe – Argentina
Info de la compañía:
El grupo “Hasta las Manos” es un colectivo titiritero conformado en 2007. Llevan casi quince años investigando el mundo del teatro de títeres y de las formas animadas. El grupo ha realizado una intensa investigación sobre el títere de guante, con diferentes maestros, siempre indagando sobre el oficio del quehacer titiritero y con el objetivo de revalorizarlo.
El grupo ha dictado talleres de construcción y manipulación en diferentes instituciones,
principalmente en la ciudad de Santa Fe, en espacios convencionales y no convencionales. Trabajan llevando su arte a Hospitales, Centro de Salud, escuelas, centros culturales emergentes y Museos.
Ficha artística:
Dirección General: Javier Swedzky.
Co-dirección: Sebastián Santa Cruz.
Dramaturgia: Javier Swedzky, Sebastián Santa Cruz, Mónica
Alvarez, Juan Venturini, Manuel Venturini.
Intérpretes: Mónica Alvarez, Juan Venturini, Manuel
Venturini.
Música y diseño sonoro: Franco Bongioanni.
Dirección artística: Jaquelina Molina.
Diseño y realización de títeres: Matias Bonfiglio.
Títere invitado: Esteban Fernández, Silvina Vega, Alfredo Iriarte.
Ayudantes de realización: Mercedes Fernández, Abril Peretti.
Diseño de luces: Ariel Theuler.
Diseño gráfico: Georgina Rodriguez.
Producción y coordinación: Dirección de Cultura UNL–Florencia Russo y Ariel Theuler.
Fotografías: Juan Martin Alfieri






































